En cuanto llega el invierno, nuestro buen humor empieza a decaer. Lo único que queremos es esquivar el tiempo sombrío del exterior y disfrutar del ambiente acogedor y cálido de nuestro propio hogar. Por desgracia, la vida no siempre está hecha de sol y colores bonitos y refrescantes, a menos, claro está, que llenemos nuestro vestidor de invierno con una panoply de vestidos florales.
Además de alegrar nuestro estado de ánimo diario, el vestido floral calienta nuestro estilo con ligereza y elegancia. Para que impacte incluso con temperaturas bajo cero, sólo hay que saber cómo llevarlo. ¿Cómo hacerlo?Sigue la guía.
¿Qué ponerte con tu vestido floral?
En los meses de invierno, lo único que nos importa a la mayoría de nosotras es llevar conjuntos que cubran cada centímetro de nuestro cuerpo, algo perfectamente normal.
Así que, en cuanto refresca el tiempo, nos ponemos rápidamente los jerseys de lana, los abrigos XXL, las cazadoras de cuero y demás complementos para no pasar frío. Y, por supuesto, para rematarlo todo, añadimos sin pudor estampados florales cortos o largos para conseguir un atuendo especialmente a la moda.
El vestido floral verde es muy popular en invierno, ya que combina a la perfección con una amplia gama de colores invernales.
Un vestidito floral corto
Si optas por la versión corta del vestido floral en invierno, lo ideal es elegir un modelo de manga larga y combinarlo con prendas que puedan cubrirte lo suficiente para mantenerte abrigada. Así que opta por un jersey de punto grueso, preferiblemente oversize. Por supuesto,
evita que sea más largo que el vestido.
Además, el look ultra trendy del momento es el vestidito floral combinado con una chaqueta. Ya sea en denim, ante o estilo perfecto, la chaqueta combina con prácticamente todos los estampados florales y colores.
Ahora bien, ni que decir tiene que el corte corto está bien, pero aún mejor si te abriga. Algo que no suele ser fácil de combinar. Así que no dudes en meter unas medias opacas debajo del vestido.
Para darle un toque más chic y desenfadado, también puedes optar por una gabardina o blazer larga. Lo ideal es que sea en un tono liso, que recoja una nota de color que se encuentre en el vestido o en colores sobrios (blanco roto, marfil, beige, camel…).
El vestido largo de flores en invierno
Para romper el aspecto vaporoso del vestido floral largo, ya sea de manga corta o larga, se puede combinar con materiales más voluminosos como bufandas o jerseys de lana. Cuando el jersey se elige de corte a la cintura, podría pensarse erróneamente que has cambiado tu vestido de flores por una exquisita falda larga de flores.
Por otro lado, cuando se fusiona con una chaqueta de piel y un fleco de voile negro, el vestido floral largo ofrece un look rockero sin precedentes. El conjunto forma entonces un encantador contraste que rompe con el aspecto sabio y bucólico de los motivos florales.
Otra tendencia, que hace actualmente una gran entrada, es el vestido floral largo adornado con una amplia abertura. La abertura lateral dejará ver unos pantalones de un color que contrasta con el vestido. Este estilo se lleva mejor en entretiempo.
¿Qué zapatos llevar con tu vestido floral?
Para una guía completa a la pregunta, puedes echar un vistazo a nuestro artículo «¿qué zapatos con un vestido floral?«
Los botitas y los shorts estarán a la orden para quienes quieran acentuar su estilo rebelde y rockero. Las fashionistas adictas al look urbano, por su parte, recurrirán a un par de zapatillas de estilo converse. Los zapatos de tacón y los botines de ante, por su parte, resaltarán aún más a la mujer elegante y sofisticada que llevas dentro.